martes, 3 de junio de 2014

El enganche municipal

El pasado 9 de abril, y tras ser alertados por varios ciudadanos, comprobé in situ que en el Polígono Industrial Las Salinas, una nave rotulada con el logotipo del Excmo. Ayuntamiento tenía enganchada la luz a una farola del alumbrado público.

Foto realizada el 9 de abril
Ese mismo día a través de un escrito pregunté por esta circunstancia a la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente (PP), al concejal de Fomento, Jesús González Beltrán (PA), y al responsable del alumbrado público, el edil Damián Bornes (PP). Dado que no me respondían, nuevamente, les remití el mismo escrito con fecha 7 de mayo para que pudieran arrojar luz sobre esta situación y les instaba a “corregir a la mayor brevedad esta anomalía, impropia de una Administración Pública como nuestro Ayuntamiento”.

Al fin ayer la Sra. Benavente me contestó, y de su respuesta quiero destacar varias cosas:

En primer lugar llama la atención que la concejala reconoce que esta situación "era desconocida por el Servicio de Patrimonio".


El Técnico del Alumbrado Público reconoce que "dicho cable fue instalado provisionalmente por el Servicio de Alumbrado, hace aproximadamente cuatro años, para suministrar luz al inmueble municipal".


Además, la nave municipal se cedió en febrero del año pasado a la Banda de Música Maestro Dueñas, por lo que me pregunto: ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento ceda unas instalaciones con esta deficiencia en el suministro eléctrico?

Para acabar con esta esperpéntica situación, el Ayuntamiento se exime unilateralmente de toda culpa y nos informan que van a "instar a la Banda de Música Maestro Dueñas, para que proceda a su regularización, mediante la contratación a su nombre del suministro eléctrico de la nave", cuando han sido ellos los responsables que ordenaron el enganche de la luz y quienes cedieron el local en estas condiciones.

Y para finalizar este artículo tan sólo me queda recordar que el concejal responsable del Alumbrado Público hace "aproximadamente cuatro años" era el actual Alcalde, Alfonso Candón, por lo que le pido que ofrezca las explicaciones oportunas, al tiempo que le solicito responsabilidad ante una actuación tan poco ejemplar.

Finalmente este es el escrito íntegro con la respuesta de la Sra. Leocadia Benavente, por si es de vuestro interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...